Formas de Pago

Formas de pago

La tienda virtual www.libreriasindependientes.com.mx acepta como formas de pago las siguientes:

Tarjeta de Crédito y/o Débito.

  • Su pago se procesará por medio del proveedor de servicios PayPal, este será quien realice la gestión con su banco para el cargo al plástico capturado en nuestro portal.
  • Para pagar con tarjeta de crédito y/o débito es necesario ser el titular de la tarjeta, los 16 dígitos de la tarjeta, fecha de vencimiento y la clave de seguridad (3 dígitos) ubicada al reverso de la tarjeta.

Paypal.

  • Su pago se procesará por medio del proveedor de servicios PayPal, este será quien realice la gestión con su banco para el cargo al plástico capturado en nuestro portal.
  • Esta forma de pago se habilita con su cuenta personal de PayPal.

    MercadoPago

    -Tarjetas de Crédito y/o Débito.

    • Su pago se procesará por medio del proveedor de servicios MercadoPago, este será quien realice la gestión con su banco para el cargo al plástico capturado en nuestro portal.
    • Para pagar con tarjeta de crédito y/o débito es necesario ser el titular de la tarjeta, los 16 dígitos de la tarjeta, fecha de vencimiento y la clave de seguridad (3 dígitos) ubicada al reverso de la tarjeta..

    Facturación

    Posterior a su compra, recibirá vía correo electrónico la confirmación de su envío junto con su ticket de compra. Para generar su factura deberá ingresar al siguiente link https://servicioalpiedelaletra.com/facturacion_portal/   en donde deberá  proporcionar los siguientes datos  para la emisión de su comprobante fiscal en tiempo y forma:

    RAZÓN SOCIAL:

    RFC:

    USO DE CFDI

    CÓDIGO POSTAL:

    CORREO ELECTRÓNICO :

    Las compras realizadas mediante tarjeta de crédito o débito serán procesadas por medio del proveedor de servicios PayPal o MercadoPago, este será quien realice la gestión con su banco por lo cual, en este caso, la forma de pago en su factura se indicará como : 31 Intermediario de pagos

    Sólo podrá emitirse su CFDI en el mismo mes de su compra, fecha límite 30 o 31 del mes de la compra, según corresponda.

    En caso de no solicitar su factura al momento de su compra y cumpliendo con lo estipulado anteriormente, puede emitir su factura en nuestro portal https://servicioalpiedelaletra.com/facturacion_portal/, a la entrega de su pedido recibirá su ticket de compra donde encontrará su CÓDIGO DE FACTURACIÓN.

    Le solicitamos validar su información fiscal al momento de realizar su CFDI, no habrá reemisiones posteriores.

    Impuestos

    Todos los impuestos son calculados e incluidos en el precio publicado y al final de su solicitud, siempre y cuando sus compras apliquen.

    Cancelaciones

    En el caso en el que usted decida cancelar su pedido, previo a su envío, le solicitamos contactarnos al correo consulta@libreriasindependientes.com.mx, indicar número de pedido y causa de la cancelación.

    Si su pedido aún no ha sido enviado a su destino, procederemos a la cancelación y reembolso del total de su compra, por el mismo medio que usted realizó su pago. (Ver rubro Reembolsos)

    En el caso de que el pedido ya fuera confirmado, enviado y deseé cancelarlo, reembolsaremos solo el monto total de los productos adquiridos; no obstante los gastos de envío NO serán reembolsados. (Ver rubro Reembolsos).

    Devoluciones por defectos físicos (origen de imprenta o editorial) y/o rotos (maltrato por empresa de mensajería)

    Los defectos físicos y/o señales de maltrato se señalan a continuación:

    • Fallas de impresión.
    • Hojas en blanco.
    • Numeración de páginas salteadas.
    • Empastado invertido.
    • CD o DVD rayados o rotos, no corresponde el CD o DVD al empaque y/o problemas de audio o de imagen.
    • Material didáctico o productos varios: Roto y/o faltante de piezas, o con alguno otro desperfecto que no permita el uso adecuado de dicho producto.
    • Empaque de la mensajería abierto, vulnerado, con señales de forcejeo o maltrato por peso excesivo.

    Proceso de devolución de material en caso de cumplir algún punto anterior:

    • Deberá notificar por escrito al correo consulta@libreriasindependientes.com.mx o a su operador asignado en un plazo NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE RECIBIDO EL MATERIAL la causa de la devolución, se les solicita indicar número de pedido y adjuntar un testigo (fotografía) para medir el impacto del daño en caso de que este haya sido provocado por la mensajería o defecto de origen de imprenta.
    • Evaluada la situación, Librerías El Sótano le proporcionará un guía de mensajería para devolver el material al remitente, sin costo extra para nuestros clientes. (TIEMPO MÁXIMO DE ENVÍO POR PARTE DEL CLIENTE 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE RECIBIR LA GUÍA DE DEVOLUCIÓN).
    • Una vez depositado el libro en el servicio de mensajería por parte del cliente, este deberá notificar al El Sótano para iniciar el seguimiento de traslado del paquete e iniciar el proceso de reposición del libro o material en cuestión.
    • Librerías El Sótano enviará el material de reposición por SERVICIO EXPRÉS, siempre y cuando la mensajería tenga ese servicio activo en el código postal de destino.
    • En caso de que Librerías El Sótano no cuente con la disponibilidad del producto para realizar el cambio y se hayan agotado las vías para su reposición, se ofrecerá al cliente conservar el monto pagado como saldo a favor para utilizarlo en una futura compra o a petición del cliente se realizará el reembolso del monto por el material adquirido al cliente. (Ver rubro Reembolsos).
    • En caso de no seguir este proceso en tiempo y forma Librerías El Sótano no se hará responsable y asumirá que los daños o maltratos fueron causados por mal uso.

    Devoluciones por error de compra del usuario

    Librerías El Sótano aceptará devoluciones o cambios de material por causas ajenas al estado físico del producto, esta condición únicamente aplica para compras realizadas a través de nuestro sitio web www.elsotano.com la vigencia de esta política vence 5 días hábiles después de recibir su pedido contra fecha de recibo en la mensajería o entrega en sucursal, pasado este tiempo no se realizarán cambios ni reembolsos.

    Cláusula de excepción para libros de texto escolar de cualquier nivel de escolaridad o especialidad.

    Todo libro de texto escolar deberá estar tal cual fue recibido por el cliente, no se aceptarán devoluciones por libros forrados, con etiqueta de datos, marcado por las hojas, con ejercicios resueltos, o faltantes de complementos en caso de ventas de paquetes escolares, deberán ser devueltos con el material multimedia o complementos cualquiera que estos fueran adicionales, con el que fue adquirido sin excepción alguna.

    Proceso de devolución de material en caso de cumplir lo especificado en los párrafos anteriores:

    • Deberá notificar por escrito al correo consulta@libreriasindependientes.com.mx  o a su operador asignado en un plazo NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE RECIBIDO EL MATERIAL la causa de la devolución, se les solicita indicar número de pedidoy adjuntar un testigo (fotografía) para evaluar que el producto no sufre daños físicos provocados por la mensajería o el usuario.
    • Evaluada la situación, Librerías El Sótano le proporcionará un guía de mensajería para devolver el material al remitente, con costo extra para el usuario.(TIEMPO MÁXIMO DE ENVÍO POR PARTE DEL CLIENTE 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE RECIBIR LA GUÍA DE DEVOLUCIÓN).
    • Una vez depositado el libro en el servicio de mensajería por parte del cliente, este deberá notificar al El Sótano para iniciar el seguimiento de traslado del paquete.
    • Librerías El Sótano ofrece 3 opciones para este rubro a sus clientes:
    • CAMBIO DE MATERIAL: Si el cliente desea cambiar el material por otro, Librerías El Sótano enviará el material de reposición por SERVICIO STANDARD, con cargo al cliente.
    • SALDO A FAVOR: Librerías El Sótano ofrecerá al cliente conservar el monto pagado por concepto del material adquirido, (no aplica gastos de envío) como saldo a favor para utilizarlo en una futura compra.
    • REEMBOLSO PARCIAL: Reembolsaremos solo el monto total de los productos adquiridos; no obstante los gastos de envío NO serán reembolsados.(Ver rubro Reembolsos)
    • En caso de pérdida del paquete por parte de la mensajería no será responsabilidad de Librerías El Sótano restituir el material.
    • En caso de no seguir este proceso en TIEMPO y FORMA Librerías El Sótano no realizará el proceso antes mencionado.

    Nota con respecto a información personal almacenada o productos olvidados dentro de mercancía devuelta o cambiada.

    Por favor elimine todos los datos personales de cualquier producto que se devuelva o se cambie. Del mismo modo retire cualquier dispositivo o accesorio que pudiera quedar dentro del producto que no fuera parte de la compra original (documentos, CD, DVD, USB, software, etc.). Librerías El Sótano no se hace responsable de ningún dato personal o producto que quede en mercancía que sea devuelta o se cambiada.

    Reembolsos

    Librerías El Sótano solo realizará reembolsos a favor del cliente que lo solicite por escrito vía correo electrónico al correo consulta@libreriasindependientes.com.mx o en su caso al correo de su operador asignado.

    Librerías El Sótano tarda aproximadamente entre 2 y 3 días hábiles en procesar y abonar a favor el monto reembolsable a PayPal, intermediario del pago, dependerá del banco destino el tiempo para depositar a la cuenta origen. Librerías El Sótano no realizará reembolsos o depósitos a cuentas de terceros sin previa solicitud por escrito del cliente o usuario.

    Librerías El Sótano tarda aproximadamente entre 2 y 3 días hábiles en procesar y abonar a favor el monto reembolsable a MercadoPago, intermediario del pago, dependerá del banco destino el tiempo para depositar a la cuenta origen, en caso de pagos en ventanilla, cajeros automáticos o corresponsalías Mercadopago creará una cuenta de deposito asociada a la cuenta de correo electrónico del cliente registrado en elsotano.com en donde realizará el depósito del importe correspondiente, esta será una cuenta Test, solo será necesario crear una nueva contraseña para disponer del monto reembolsado. Librerías El Sótano no realizará reembolsos o depósitos a cuentas de terceros sin previa solicitud por escrito del cliente o usuario.