Nosotros

Sobre la Red de Librerías Independientes

Creemos que no es sino a través de ellas como podremos atraer al lector al libro y a la lectura. ¿Por qué? Porque las librerías de barrio se dibujan como un proyecto de gestión cultural que busca acercarse a la gente, hacerse eco de su cosmovisión y solidarizarse con sus necesidades sociales y culturales. Multiplicar las librerías independientes, las librerías de barrio, como una creciente red interconectada con una misión compartida, debe ser un objetivo estratégico de nación. Todo barrio debe contar con una librería. Y toda librería debería contar con mecanismos para ofrecer, independientemente de su tamaño, de toda la bibliodiversidad disponible. Por eso, y para eso, estamos trabajando en la RELI.

 

Sin librería no hay nación

Porque creemos en un México plural, diverso, democrático, incluyente, culto y lector. Hoy somos treinta y cinco librerías de barrio e independientes las que convocamos a autores, editores y lectores a festejar el libro y la lectura. Aspiramos a que mañana seamos cientos,  en toda la República. Por eso, ¡que vivan las librerías independientes!

 

21 de septiembre: Día de las librerías independientes

El pasado 21 de septiembre del 2108 festejamos el Día de las Librerías Independientes. Se trata de una fecha que establecimos los miembros de la RELI (Red de Librerías Independientes), que agrupa ya a más de 30 establecimientos en toda la República mexicana. Coincide con el festejo internacional del Día de la Bibliodiversidad, o Día B, porque estamos convencidos de que, sin librerías, y particularmente sin librerías independientes, la bibliodiversidad sería impensable.